martes, 13 de marzo de 2012

La enseñanza en el deporte


La enseñanza en el deporte es el título de esta entrada. Seguramente se deba a que últimamente, he pensado en mis aficiones y he decidido compararlas y relacionarlas con mi educación.
A lo largo de mi vida he realizado varios tipos de deportes como por ejemplo montar a caballo, rapelling, snorkel, bodyboard, vela, ski y podría seguir más la lista. Pero me gustaría centrarme principalmente en dos deportes que más tiempo he dedicado el judo y el futbol.
El judo es uno de los muchos deportes a los que he dedicado varios años, unos siete más o menos. Para mí, ha sido más que un deporte, una disciplina, ha sido un modo diferente de enseñanza. Sobre todo de modales y de afán de superación. Modales porque antes y después de cada enfrentamiento, cada combate se debe realizar un saludo como muestra de respeto y no olvidar que es un deporte. También, supone, afán de superación  pues tras cada combate, cada entrenamiento uno se va haciendo más fuerte teniendo más confianza en uno mismo.


En cuanto al futbol, solía dedicarme al fútbol sala y si algo he aprendido de este deporte es el compañerismo y el trabajo en equipo. Cada uno tiene su habilidad (regatear, controlar, pasar...) que aporta al equipo para ganar. Si lo comparo con mi educación puedo decir que cada uno aportó su cualidad lo mejor de cada uno para que me forme mejor como persona.


Así pues, puedo decir que de cada deporte  se puedo sacar algo educativo. Permite un desarrollo, de nuestras habilidades físicas sí, pero también la capacidad para madurar como personas.

1 comentario:

  1. Ha mejorado el blog. Le sientan bien las fotos.
    En cuanto a la ortografía, sigues poniendo más comas de las debidas, te dejas tildes...
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar