Sé que hoy iba a responder a algunas cuestiones planteadas en la última entrada pero, me gustaría comentar un poco estos cuatro días que llevo de prácticas en mi antiguo colegio, Santo Tomás Dominicas.
El colegio Santo Tomás Dominicas se encuentra situado en el centro histórico de Pamplona, junto al museo de Navarra. Ofrece un colegio alegre donde los alumnos se sientan felices y los padres seguros. Donde se le conozca a la persona humana y se desarrolle una enseñanza de calidad trabajando los valores de verdad, interioridad, fraternidad y solidaridad.
En esta semana, he podido observar un gran cambio en la realidad educativa del centro y con otra perspectiva. Durante mi estancia como alumno no había los materiales que me he encontrado como por ejemplo pizarras digitales, ordenadores de pantalla plana que facilitan el método de aprendizaje. También me he dado cuenta de cómo el centro está dando bastante importancia al inglés ya desde muy pequeños, otro aspecto que no ha sido encontrado en mi reflexión sobre mi educación.
Finalmente, quiero añadir que en reflexiones anteriores en las que hablaba acerca de valores como el respeto y el compañerismo, como influía en mi educación, no se han perdido. De hecho, he visto más incidencia en ellos en la clase que me han asignado, 2º de Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario