Hace ya varios días, expuse nuevas preguntas, dudas que me habían ido surgiendo, pero realice un parón para comentar mi semana de prácticas. Pues bien, hoy, responderé a algunas preguntas: si ha sido suficiente lo que me han enseñado, si hay aspectos en los que se pueda profundizar, si realmente existía un interés tanto por mi parte como por la de los profesores, mis padres y demás compañeros de clase.
He meditado bastante y en cuanto a la pregunta de ¿es suficiente lo que me han enseñado? Debo decir que no, nunca que se termina de aprender, siempre se está aprendiendo cosas nuevas, continuamente. Un claro ejemplo ha sido la realización de las prácticas de esta semana, cómo he podido ver la educación desde otro punto de vista. Esto me lleva a la siguiente cuestión ¿se puede profundizar más? Evidentemente si, estas prácticas de observación, de análisis me ha producido a una reflexión de cómo educar en los diferentes valores. Afortunadamente, he visto cómo se profundizaba mejorando del valor de respeto a los compañeros, como incidía la profesora en respetar el turno de palabra, en no molestar a los demás cuando trabajan, jugaban…
En cuanto a la pregunta de si existe interés por parte de los demás, tanto en el pasado como en presente, veo bastante en cuanto a resolver las dudas, el esfuerzo porque entendiera mediante clases dinámicas y participativas. Además, daban la enhorabuena cuando hacía las cosas bien. Pero, yo les daría el mérito a ellos, pues sin su ayuda no creo que fuese capaz de lograr lo que he conseguido hasta ahora.
El diseño del blog te ha quedado bien. El contenido... Tienes que profundizar.
ResponderEliminar