Nuevamente, quisiera hablar más sobre la semana práctica en el colegio Santo Tomás Dominicas. Una semana en la que he realizado trabajos en los que plasmaba observaciones de lo que veía en el centro, lo que iba a esperar encontrarme allí, y finalmente una breve reflexión.
En estas prácticas esperaba que me ayudaran a profundizar más sobre que es una clase en educación primaria y a comprender el trabajo del profesor. También que me ayudara para que el día de mañana pueda ser mejor maestro y ayudar en todo lo que pueda a mis alumnos. Además de conocer mejor el funcionamiento de un colegio y que me sirva para mi formación. Ha sido un modo de reflexión sobre la educación.
Realmente, ha sido una gran experiencia no solo porque he podido observar sino porque he podido intervenir ayudando a algún alumno con dificultades y cantar y bailar con los demás alumnos. Además, la experiencia de las prácticas me ha enriquecido pues, me ha hecho tener una idea más clara acerca de las necesidades educativas, los recursos del centro…
En cuanto a los aspectos positivos de las prácticas puedo decir que han sido estupendas, ya que la relación con los alumnos y el centro escolar ha sido fantástica. Como aspectos negativos, que ha sido una experiencia muy breve. Y, quisiera hacer un par de sugerencias. La primera, que los puntos que se deben explicar en la memoria sean menos porque ha sido muy poco tiempo para analizar todo. Y, la segunda, poder tener, al menos, dos semanas de prácticas para poder disfrutar de la experiencia con menos agobio.
Sin duda, me ha hecho ver todo desde otra perspectiva y he visto que es un trabajo costoso, que requiere tiempo y mucha dedicación, pero es muy gratificante.
Recuerda que el objetivo del trabajo no es contar lo que haces ahora.
ResponderEliminarCuida que el formato del texto sea siempre el mismo.