A lo largo de la vida a todos se nos intenta educar, enseñar los valores tanto en la escuela, la familia, la universidad…. Y debo decir que son muchos y varios los valores que he aprendido a lo largo de estos años.
En la familia son muchos los valores y virtudes que destacaría como la confianza en uno mismo, el esfuerzo, el orden, limpieza, reflexión, responsabilidad, agradecimiento... De todos ellos, diría que con más empeño el de la responsabilidad porque une todos. El hecho de ver la importancia de las responsabilidades me hace reflexionar sobre el esfuerzo en todos los ámbitos, y el empeño que lleva cada uno sin olvidar los otros valores ya mencionados.
Desde el centro educativo incidiría en otro tipo de valores tales como: la solidaridad, compañerismo, respeto, verdad, interioridad y reflexión. Todos ellos son primordiales a la hora de enseñar en el centro, porque se trata de cultivarlos para formar mejores personas.
Finalmente, desde la universidad he aprendido, entre otras muchas virtudes, la importancia de ser una persona íntegra, con personalidad, sociable, comunicativa y comprometida… Virtudes que ojalá pueda transmitir a mis futuros alumnos y demás personas.
Los valores y virtudes son significativos porque revelan parte de nosotros y según cuales mostremos influirán en un grado positivo o negativo para los demás. Y, considero que se debe hacer un esfuerzo por tener unos buenos valores y unas grandes virtudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario