Como bien dije el sábado pasado, hoy haré referencia a la entrada del “suceso anecdótico con los valores responsabilidad y compañerismo” y al segundo principio del libro Tres principios de la acción educativa, el Principio de Intervención Educativa para poder relacionarlos. Antes de eso, un pequeño resumen de este principio para que se pueda entender.
En el Principio de Intervención Educativa se hace referencia a la ayuda que se presta al otro en su tarea de conocimiento personal, quien tiene derecho a intervenir (potestad) y fuerza moral reconocida para ello (autoridad) por su competencia profesional y madurez personal.
La intervención del educador está justificada pues viene dada por las necesidades del educando, debe tenerlas en cuenta pues responden a los modos de ser. Y los padres son los primeros educadores de sus hijos por naturaleza y los educadores son colaboradores.
En la anécdota hablo de que el apoyo de los de mí alrededor fue fundamental esforzarme. Y en relación con el principio de intervención educativa y la anécdota, recuerdo que tanto profesores como mis padres intervinieron para poder seguir adelante pero siempre respetando las decisiones, la libertad de elección.
Y, bueno, adelanto ya, el tema de la próxima entrada en la que realizaré la relación el último de los principios del libro, con la entrada “suceso anecdótico con los valores responsabilidad y compañerismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario