Hoy quisiera hacer referencia a la entrada del “suceso anecdótico con los valores responsabilidad y compañerismo” y también al primero principio del libro Tres principios de la acción educativa, el Principio de Crecimiento Personal. Concretamente hoy, quiero relacionar aquel suceso con el Principio de Crecimiento Personal, pero no sin antes hacer un breve resumen de este principio para que se pueda entender la relación.
El Principio de Crecimiento Personal es uno de los tres principios del libro que consiste en crecer en capacidad de autodeterminación para el bien: crecer en unidad y coherencia, en plenitud; crecer en personalidad, en riqueza interior, cultivando la propia singularidad irrepetible que somos cada uno, y, al mismo tiempo, crecer en solidaridad, en la capacidad de darnos, a todo aquel que necesite nuestra ayuda.
En relación con este principio, he pensado si lo veo reflejado de alguna manera en esos recuerdos y experiencias. Podría decirse que sí, porque sin la reflexión de las responsabilidades que tenía no conseguiría ver que se necesita esfuerzo para conseguir logros y para ello es tener confianza en uno mismo y hacer bien las cosas. Eso requiere un afán de superación de sí mismo.
En la próxima entrada haré otra relación de otro de los principios del libro Tres principios de la acción educativa, con el de la entrada “suceso anecdótico con los valores responsabilidad y compañerismo”. Espero que se vea bien reflejado como he intentado transmitir hoy o mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario